Una semana después del ataque en el hotel Intercontinental de Kabul, la ciudad se vuelve a vestir de pánico y dolor pues otro atentado se ha producido. Esta vez, una ambulancia bomba hecha con un potente explosivo, estalló esta mañana en el centro de Kabul, cerca a la oficina del jefe de Policía, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y el hospital Jimhoriat.

 

El portavoz de la Policía local, Basir Mujahid, detalló que un suicida con un coche cargado de explosivos trató de entrar al ministerio, y uso una ambulancia para despistar a varios. Pero después fue identificado por la policía en la entrada y en ese momento detonó los explosivos que estaban dentro del vehiculo.

Este ataque, considerado hasta el momento como uno de los más sangrientos de los últimos años en Kabul, ha sido atribuido por los talibanes, quienes a través de Telegram aceptaron la responsabilidad del hecho. Cabe mencionar que ellos también fueron los autores de la masacre del Hotel Intercontinental de hace una semana.

Aunque en un principio el Ministerio de Salud informó que el atentado había dejado al menos 18 heridos, la cifra ha aumentado con el paso de las horas. Hasta el momento, suman ya 95 personas muertas y 158 heridas según Baryalai Hilali, el jefe del Centro de Información y Medios del Gobierno afgano.

 

Debido a la gravedad del ataque, los hospitales están a su máxima capacidad, lo que ha llevado a los médicos a instalar hospitales provisionales en el pasto. Los informes detallan que la mayoría de las victimas son niños.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook