Un coche bomba explotó en un edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y en otros inmuebles en Benghazi, en el este de Libia

La explosión destruyó buena parte del edificio y provocó importantes daños a la sede del Banco Central de Bengasi, situado en las inmediaciones, observó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos. El ministerio denunció “un acto terrorista cobarde que quiere amenazar a la soberanía del Estado y darle una imagen de caos”

La explosión se produjo en el centro de la ciudad, según fuentes oficiales.

“El automóvil contenía una gran cantidad de explosivos y había sido colocado justo al lado del edificio”, ha declarado a Reuters un responsable local de seguridad, Abdulá Zaidi.

Durante los últimos meses, Libia ha sido escenario de una serie de atentados dirigidos a misiones diplomáticas extranjeras, incluidas las embajadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Francia, el consulado de Túnez y una zona en las inmediaciones de las Torres de Trípoli, que alberga las embajadas del Reino Unido y Canadá.

Vía: RT Noticias

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook