Este día, alrededor de las 8:55 (hora local) se registró un ataque suicida en Kabul, Afganistán, que hasta ahora ha dejado un saldo de por lo menos 28 muertos y 327 heridos, cifras que lamentablemente podrían aumentar en las siguientes horas.

Este incidente tuvo lugar en una zona de máxima seguridad en Kabul. Abdul Rahman Rahimi, jefe de la Policía de Kabul, informó que la mayoría de los muertos son civiles, entre los que hay mujeres y niños. También mencionó que de los 327 heridos únicamente 180 están hospitalizados.

Fueron dos los insurgentes que inicialmente participaron en el atentado con bomba y posterior tiroteo. Uno detonando los explosivos colocados en un camión, quien falleció al provocar el estallido, y uno más que murió media hora después por los disparos de elementos de seguridad.

kabul_ataque_

De acuerdo a Homayoon Aini, jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, el objetivo principal de este ataque eran las instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (DNS), que es donde se encuentra la fuerza de seguridad encargada de custodiar a los oficiales de alto rango y donde opera el servicio de inteligencia afgano.  La explosión se dio en una zona de aparcamientos, que se encuentra rodeada de tiendas de reparación de vehículos y que está ubicada pared contra pared con esta dependencia. Tras la explosión del camión varios insurgentes entraron a las instalaciones del DNS.

El ataque fue reivindicado vía Twitter por Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, quien agregó que gran parte de esas oficinas fueron destruidas y que varios empleados de resultaron muertos y heridos.

Este atentado ocurre una semana después de que grupos insurgentes anunciaron el inicio de la ofensiva que primavera, lo que significa un incremento en este tipo de atentados.

Una triste noticia para empezar este martes 🙁 .

*** Vía EFE
*** Fotos Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook