El sujeto sospechoso de matar a 13 personas y dejar a otras 120 lesionadas al manejar una furgoneta entre la multitud, en Las Ramblas de Barcelona, ha sido identificado por las autoridades catalanas como Younes Abouyaaqoub. De acuerdo con CNN, esta información ha sido proporcionada por el ministro del Interior catalán, Joaquim Form.

En más detalles de Abouyaaqoub, la policía indica que es un joven marroquí de 22 años que desde los ataques del jueves pasado está siendo buscado por las autoridades. Aunque en días pasados se señalaba a Moussa Oukabir como el probable responsable del atentado, ahora, en declaraciones hechas en la radio local, Form indica que se cuentan con los elementos necesarios para indicar que que fue Abouyaaqoub el hombre detrás del volante.

Hasta ayer el jefe de la policía de Cataluña, Josep Luis Trapero comentó a la prensa que no se podía confirmar si Younes Abouyaaqoub ya había cruzado la frontera francesa. Por ello, La policía catalana y los servicios de seguridad trabajan en conjunto con otras agencias de toda Europa para dar con el sospechoso. “Si supiéramos que estaba en España y dónde, iríamos tras él. No sabemos dónde está”. La localización de Abouyaaqoub se dificulta ya que las autoridades no cuentan con antecedentes o archivos de inteligencia que lo relacionen con redes terroristas.

La búsqueda del joven marroquí no es lo único que mantiene trabajando a las autoridades. Según señala Form, la policía realizó diversas revisiones en varias casas de Ripoll, en donde se presume vivían los presuntos responsables de la planeación y ejecución del ataque terrorista de Barcelona.

El sábado, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoida, se aventuró a asegurar que la célula terrorista responsable de los ataques en Las Ramblas y Cambrils había sido “completamente desmantelada”. Tres de los cinco sospechosos fueron asesinados al momento que estos ejecutaban el segundo atentado del miércoles pasado –el de Cambrils– y fueron identificados como Said Aallaa, Mohamed Hychami y Moussa Oukabir. Este último, señalado hasta el viernes pasado como el encargado de manejar la furgoneta con la que se cometió el atentado de Las Ramblas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook