Turquía volvió a ser escenario de horror tras el lamentable ataque terrorista que vivió la noche de este martes tras los diversos ataques terroristas que se llevaron a cabo en el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados en todo el mundo.

¿Cuántas víctimas se registran?

**Actualización

La cifra de muertos aumentó a 42, después de que una mujer muriera en el hospital este miércoles, así lo informó la agencia de noticias turca Anadolu, que citó fuentes del hospital.

Las cifras hasta el momento son de 41 personas muertas y 239 heridos, 109 de los cuales ya fueron dados de alta de los hospitales. Entre los fallecidos se han identificado hasta ahora a 36 de ellos, 23 son da nacionalidad turca y 13 son extranjeros -cinco saudíes, dos iraquíes, un chino, un jordano, un uzbeko, un tunecino, un ucraniano y un iraní-.

¿A quién se le adjudica el atentado?

Según los informes policiales los tres atacantes dispararon con armas largas –AK-47– a guardias en la entrada de la terminal y contra pasajeros, mientras se produjo un intercambio de disparos con la policía los atacantes terminaron por inmolarse, provocando explosiones dentro y fuera del recinto.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido el atentado pero el Gobierno turco tienen a Daesh como el principal sospechoso: “Todos los indicios apuntan al Daesh”, señaló el primer ministro, refiriéndose a ISIS por el acrónimo con el que es conocido en la región. El ataque forma parte de una serie desencadenada de atentados que ha sufrido el país turco, siendo este el sexto mercado turístico del mundo y que se ha visto afectado por los grupos de ISIS y Kurdos los últimos meses. Hasta ahora ambos grupos han provocado más de 250 muertes durante el último año.

La reacciones

La noticia indudablemente conmocionó a gente al rededor de todo el mundo y es que cada vez nos estamos acostumbrados a ver este tipo de atentados y noticias referente a la ola de violencia desatada tanto a nivel internacional como nacional, que realmente es preocupante. Es triste saber que nos rodea un mundo incomprensible con tanta falta de amor y empatía. Hasta el momento así ha reaccionado la gente y celebridades al rededor de todo el mundo:

 

 

Pray For Istanbul 🙏🏻 Pray For Turkey 💔. Why’s It So Hard To Love One Another?

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook