Hace un año, el estadio Koni en Mogadishu, donde entrenan los cuatro atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos,  era una base militar de Al Qaeda en donde el movimiento Al Shabaab se preparaba y entrenaba militarmente.

Solo podrán representar a su país dos de sus cuatro atletas, un hombre y una mujer. En el estadio Mogadishu se entrenan para competir en la rama de 400 metros, Amal Mohamed de 19 años, entrena todos los días con el único deseo de cumplir su sueño, representar a su país en unos Juegos Olímpicos. “Nosotros entrenamos todos los días, aveces de día y otras veces de noche, seis horas al día”, su compañera Sabahi dijo: ” Sabemos que competir por una medalla será difícil, ya que nos enfrentaremos con atletas profesionales y los héroes del mundo del atletismo, pero estamos determinados a conseguir la medalla y cumplir nuestro sueño y tengo la esperanza de que Somalia traerá la medalla a casa”.

Zamzam Mahmuud de 18 años, admitió está emocionada de tener la oportunidad de participar en Londres, en donde será su primera participación internacional, si es que es seleccionada para representar a su país. “Hemos estado entrenando durante meses y preparándonos mucho para los juegos en Londres, mis ganas por alsar la bandera de mi país en este evento internacional son muy grandes”

“No voy a Londres por las medallas, voy para poner el nombre y el orgullo de mi país en alto, después de todas las muertes que ha dejado la guerra en Somalia.”

Las dos competidoras de las cuales sólo una podrá asistir a los Juegos Olímpicos, se entrenan en el que una vez fue un campo militar terrorista, lejos de sus familias para poderse concentrar de tiempo completo.

Aquí les dejamos un video del Koni Stadium.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook