Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron consignados  ayer por la Procuraduría Capitalina al Reclusorio Oriente como probables responsables de la muerte de Malcom Latif Shabazz, nieto de Malcom X (activista de los derechos civiles en Estado Unidos).

Ambos son empleados del bar The Palace Club (ubicado en Garibaldi) junto con otros tres sujetos que siguen prófugos. Los cinco son sospechosos de haber propinado una golpiza a Shabazz en el momento que él les informo que no tenía para pagar la cuenta (de unos mil doscientos dolares).

Shabazz murió en el hospital de Balbuena, al cual fue llevado tras recibir la golpiza.

Según las indagatorias realizadas, Shabazz había invitado a beber a las bailarinas del establecimiento  (esto alrededor de las tres de la madrugada). Al recibir la cuenta se percató que le cobraron a 280 pesos cada bebida. Shabazz entonces dijo que regresaría al otro día a pagar la deuda, pero entonces cinco empleados comenzaron a golpearlo hasta que quedó inconsciente, le quitaron sus pertenencias y huyeron.

Los dos jóvenes consignados por las autoridades vivían también en Garibaldi, al momento en que se los llevaron las autoridades, los familiares dijeron que Shabazz había muerto tras aventarse del segundo piso del bar, pero los análisis hechos  por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del D.F. señalan que el hombre murió debido a múltiples contusiones.

Los dos consignados enfrentan cargos por homicidio y robo.

****Vía Reforma El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook