En el marco del operativo para capturar a los participantes en actos de corrupción de Guerrero anunciado recientemente por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la policía Federal hizo pública hoy la captura de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, por el presunto lavado de dinero desviado del erario por 287 millones de pesos.

Según diversas fuentes, quien también fuera ex secretario particular de Ángel Aguirre cuando éste fungió como senador, ya fue ingresado en el Penal del Altiplano, reporta Reforma.

Según la investigación de la PGR Hughes Alcocer fue la pieza clave en la desviación 287 millones 12 mil 594 pesos de recursos públicos a empresas que finalmente depositaron esas cantidades a familiares del ex gobernador Ángel Aguierre, incluyendo a su hermano, Carlos Mateo.

Este último fue capturado el día de ayer junto a Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del ex mandatario estatal, así como a Pablo Ignacio Hughes Acosta, director de Desarrollo Urbano de Guerrero, y sus hermanos Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes.

Murillo Karam ha negado que este caso esté relacionado directamente con el asesinato de 6 personas y las desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook