Bueno, si no han podido dar con el jefe, de menos le van quitando piezas a su equipo…

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la captura de Jesús Tapia Sánchez, finamente conocido como “El Zanate”, quien además de ser señalado como uno de los cercanos al líder de Los Caballeros Templarios –Servando Gómez “La Tuta”- también es responsabilizado del homicidio de al menos 12 policías federales en un solo hecho ocurrido en 2009 en el municipio de Arteaga, Michoacán.

Para darle más categoría a esta detención, la PGR remarcó que “El Zanate” formaba parte de su cuadro de honor, es decir, estaba en la lista de los más buscados por la institución, elemento que acentuaba su peligrosidad y que más de uno rogara por encontrárselo –no, quizás no- ya que por información que llevara a su paradero se ofrecía la nada despreciable cantidad de 3 millones de pesos.

foto5_michoacan

Mediante un comunicado, la Procuraduría del estado dio cuenta de esta detención, señalando que “en los momentos de su detención el inculpado se desplazaba en una camioneta Jeep y tenía en su poder un arma larga modelo G-3, calibre 308, con 52 cartuchos útiles”.

Ya atrapado, “El Zanate” recurrió a sus clases de retórica para intentar eludir la justicia, ya que amenazó a los agentes ministeriales que realizaron la detención, advirtiéndoles que “les pasaría lo mismo que los policías federales que fueron privados de la vida (hace cinco años) en el municipio de Arteaga”…

Por suerte los efectivos policiales no doblegaron las manitas y ahora el querubín ya está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)… ya lo que hagan los altos mandos con él, será su bronca.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook