Ayer, 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer por la noche que agentes de la dependencia evitaron el intento de fuga de un hombre que atropelló a dos mujeres policía en Ecatepec, las cuales se encuentran adscritas a Tránsito Estatal. Incluso, la organización mexiquense informó que le aseguraron droga.

¿Qué es lo que pasó en Ecatepec?

Todo ocurrió ayer en la calle Palma de la colonia La Mora, en Ecatepec, donde policías establecieron un filtro de seguridad para revisar de manera aleatoria a los automóviles que transitaban por esta vialidad y así disuadir conductas delictivas.

droga-ecatepec
Foto: Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Después de un rato, el conductor de una camioneta de color rojo alcanzó a observar el filtro de seguridad, y en lugar de detenerse, aceleró su vehículo y pasó por alto las indicaciones que le hicieron varios oficiales de seguridad. Lo peor no fue eso, sino que al querer evitar la revisión, atropelló a dos mujeres policía de tránsito.

¿Qué pasó después con este conductor?

Afortunadamente, algunos metros más adelante en este punto de Ecatepec, policías estatales lograron interceptar al sujeto, a lo que siguió una revisión, apegada al protocolo de actuación, a quien respondió al nombre de José “N”, quien además cargaba paquetes que contenían marihuana.

Después las autoridades mexiquenses trasladaron a este hombre, con los paquetes de presunta droga, a la Agencia del Ministerio Público por los delitos de lesiones y delitos contra la salud, en donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, se llevó a las mujeres policía al hospital mas cercano en donde reciben una valoración médica para descartar algún tipo de lesión grave.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook