Finalmente este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó la transcripción de los últimos minutos del audio de las comunicaciones entre la torre de control y el helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre en Puebla.

Carlos Morán, subsecretario de la SCT, explicó que el helicóptero salió del jardín de un empresario y hasta el momento no se tiene indicio de ninguna agresión en contra de la nave. Desde las 20:39 hasta las 20:49 la torre de control intentó 11 veces tener contacto con los pilotos del helicóptero pero ya no obtuvieron respuesta.

Ojo. Es importante considerad que las 20:00 horas referidas son en base al estándar Coordinated Universal Time (UTC), en realidad se trata de las 14:00 horas de Puebla.

Este es audio del accidente de helicóptero en Puebla en el que murió Martha Erika Alonso
Foto: SCT/Twitter

Se espera que a final de este año ya se tengan las causas del accidente. Por su parte, el secretario Javier Jiménez Espriú, aseguró que durante las investigaciones no hará “ningún elemento de opacidad”.

Recordemos en el accidente fallecieron 5 personas: la gobernadora, su esposo; el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza; y los dos tripulantes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón.

En este sentido, la madre de la gobernadora fallecida, Martha Hidalgo viuda de Alonso, publicó una carta, el día de ayer, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la dirigente Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Expresó su consternación por la reserva de la información del accidente por 5 años (situación que ya quedó resuelta). Además, califica como “inadmisible y moralmente inaceptable” que Miguel Barbosa pretenda contender por la gubernatura de Puebla “con las manos manchadas de sangre”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook