Ahora que se ha dado a conocer que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también se hizo de su casita gracias a las facilidades que se tiene con grupo Higa, no esperemos que se investigue, ya que ni siquiera el primer caso –el de la “Casa Blanca” de EPN– puede ser objeto de una checadita.

Ya que se trata de un “asunto entre particulares”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dijo que no podrá meter mano en el caso de la llamada “Casa Blanca”, señaló ayer el titular del organismo, Juan Manuel Portal…

Además de que son broncas en las que no puede meter mano, otra de las razones por las que la ASF no puede investigar el polémico caso, es porque la dueña de la propiedad es Angélica Rivera, quien “no es servidora pública” y su casita no salió de recursos públicos. Pero para que no se agüiten, lo que sí se podrá revisar es el asunto de la licitación del tren México-Querétaro…

“Quizá podríamos revisar –habría que ver–, el procedimiento de la licitación para lo del tren, por este conflicto de intereses que se liga, lo de la casa no salió de recursos públicos“.

La “inesperada” negativa para investigar el bien de la discordia se dio a conocer al término de un evento que por su nombre parece que fue sobre cuentos de ficción: el XVI Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas… ahí Portal señaló que de darse la revisión de la licitación del tren, ésta sería hasta el próximo año, debido a que ya se quieren ir de vacaciones la Auditoría sólo atiende cuentas con 14 meses de atraso.

Como ya sabe que las críticas se dejarán venir, el titular de la ASF comentó que en caso de que se den modificaciones en el Congreso, podría llevarse a cabo la revisión de la compra de la “Casa Blanca”, pero “si no se aprueba esta modificación constitucional, si no se modifica la Ley de Fiscalización Superior y salen las demás leyes, no tenemos facultades todavía”, advirtió Portal.

Luis Videgaray, otro que obtuvo su casita con intervención de Grupo Higa, también señaló que la tranza… transacción se hizo cuando él no era aún funcionario público. Viendo el criterio de la ASF, pues ya podemos vislumbrar que no se investigará…

@plumasatomicas

*Vía Animal Político, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios