¡Ya les cayó la voladora! Este martes el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, anunció que se va a comenzar con auditorias para la Cámara de Diputados, de Senadores y al Poder Judicial. Explicó que el objetivo es revisar el gasto de los organismos, pero no solo el ejercicio fiscal, sino también lo del proceso de entrega-recepción en este cambio de administración.

Explicó que fueron los mismos organismos los que pidieron ser revisados, y a la petición se unió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien pidió que se auditara a la Corte y a la Judicatura.


En entrevista, el funcionario explicó que las auditorías serán en tiempo real “de hoy para atrás”. Consideró además que la Auditoría tiene la suficiente capacidad para la revisión, misma en la que se van a innovar procedimientos.

Esto ocurrió durante la presentación del estudio “La Negociación Política del Presupuesto 1997-2018”, mismo que fue coordinado por Luis Carlos Ugalde, director de Integralia.


En dicho estudio, la Auditoría resaltó las recomendaciones para mejorar el ejercicio del gasto público,  para la evaluación de programas públicos y para el fortalecimiento del papel del Poder Legislativo.

En este sentido, se recomendó el fortalecimiento del presupuesto basado en resultados, así como el sistema de Evaluación del Desempeño. De igual forma, la justificación y regulación de las adecuaciones presupuestarias, el uso de información de auditoría y de evaluación en la construcción del Presupuesto Ejecutivo Federal, además de la fiscalización y regulación de los subejercicios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook