Ayer, 16 de noviembre, en la carretera Tepic-Guadalajara, una pipa chocó, se volteó y provocó una explosión, así como varias personas heridas e inicialmente seis muertes. Sin embargo, lamentablemente horas más tarde, la Fiscalía de Nayarit informó que este incidente provocó el fallecimiento de hasta 14 personas.

¿Qué pasó ayer en la carretera Tepic-Guadalajara?

La Fiscalía de Nayarit dio a conocer que el día de ayer recibieron un primer reporte a las 08:30 horas del día, sobre un accidente en la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000, a la altura del entronque Jala-Vallarta.

explosion-pipa-tepic-guadalajara
Foto: Fiscalía de Nayarit.

Sí, sobre una explosión que se originó por el impacto de una pipa de gas LP con un vehículo compacto. Además, señalaron que ésta alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, con lo que cuatro automóviles resultaron afectados: la pipa, dos autos compactos y una camioneta.

Hasta ese momento, las autoridades de Nayarit solo reportaron 10 personas muertas. Aunque añadieron que aún no podían ingresar a ciertas áreas donde ocurrió la explosión.

explosion-pipa-carretera
Foto: Fiscalía de Nayarit.

14 muertos por la explosión de la pipa

Después de algunas horas, la Fiscalía de Nayarit dio a conocer que, tras el trabajo de Servicios Periciales y SEMEFO, podían confirmar la muerte de 13 personas: seis cuerpos en el interior de la camioneta, tres en un vehículo compacto, tres personas más en otro, y un cuerpo que quedó sobre el suelo, probablemente el conductor o copiloto de la pipa.

No obstante, luego de más inspecciones a los alrededores de donde se dio la explosión de la pipa, la dependencia estatal pudo confirmar la muerte de otra persona más, con lo cual el saldo total de este accidente fue de 14 fallecimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook