El gobierno de Colima informó que durante las últimas semanas, el Volcán de Fuego ha incrementado su actividad y ha registrado explosiones y derrumbes menores, por lo que pidió a la comunidad evitar visitar las inmediaciones. El día de hoy arrojó una fumarola de tres kilómetros de altura.

El Volcań de Fuego de Colima ha registrado un incremento en su actividad, lo que se ve reflejado en el aumento de la actividad sísmica local, así como explosiones y derrumbes menores en las cercanías del cráter.

La Unidad de Protección Civil informó que el incremento comenzó en el mes de julio, con derrumbes principalmente por las barrancas de la Lumbre y Cordobán en el flanco Oeste, mientras que las explosiones han generado salida de materiales incandescentes.

Protección Civil hace un llamado a la población para que evite realizar actividades en las cercanías de las barrancas, pues existe la posibilidad de que se presenta alguna avalancha o lahar con el material volcánico. incrementándose esta probabilidad ante la presencia de lluvia en el cono del volcán.

Recordaron que el volcán de Fuego se encuentra activo y que existe instrumentación para identificar con anticipación si ocurrirá un evento de magnitudes mayores.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse atentos a la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y sobre todo no hacer caso de rumores.

@plumastomicas

Vía: El Financiero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook