Foto: Cuartoscuro

Aumenta a 8 el número de mexicanos fallecidos tras tiroteo de El Paso

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la mañana de este lunes murió Juan de Dios Velázquez Chairez, un ciudadano mexicano originario de Zacatecas que fue atacado en la balacera registrada el sábado pasado en El Paso, Texas.

Hasta la tarde de ayer, domingo 4 de agosto, eran 7 los mexicanos fallecidos en este “ataque terrorista”, por lo que con la muerte de hoy el número se eleva desafortunadamente a 8 personas.

Previamente, el secretario Marcelo Ebrard había confirmado la muerte de Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez;  Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, también de Ciudad Juárez y María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente los hechos y adelantó ciertas medidas que se tomarán para que las víctimas de este tiroteo reciban justicia.

Informaron que en caso de que así lo decida el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se iniciará una denuncia por terrorismo en contra de connacionales en territorio estadounidense.

Que nadie se extrañe, porque para México este individuo es un terrorista”, señaló Marcelo Ebrard