Hace unos meses les comentamos sobre la irrupción del virus “Novel Coronavirus”, el cual se originó en Oriente Medio y se propagó en naciones como Jordania, Alemania, Francia y Reino Unido. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la situación ha empeorado.

También conocido como NCoV, este virus puede provocar problemas renales y neumonía, y es similar al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS). Quizá la mayor preocupación y por la que la OMS emitió una alerta, es por la posibilidad de que esta cepa pueda transmitirse entre humanos. Ya se han presentado dos casos así en Francia.

En el primer caso, un paciente era compañero de habitación del otro infectado, quien ya estaba contagiado del coronavirus NCoV sin que los doctores aun lo supieran. De acuerdo al Ministerio de Salud de Francia, el otro caso de infección se presentó en un paciente que había llegado de Dubái, en donde tuvo contacto con una persona contagiada con el coronavirus.

Anteriormente sólo se habían presentado casos de contagio de animal a humano.

Desde el 2012 se han registrado 33 casos confirmados de este virus, 18 de ellos mortales.

Hasta ahora, el país con mayor incidencia de casos es Arabia Saudita, en donde recientemente se presentaron 4 nuevos casos de personas infectadas, y en donde desde el año pasado se han dado 24 casos, 15 de ellos mortales.

La mayoría de los infectados son hombres que ya padecían otras condiciones médicas, aunque por ahora se desconoce si el patrón cambiará. De acuerdo a la agencia SPA, uno de los pacientes tratados en Arabia Saudita fue tratado con éxito y dado de alta.

A la preocupación de la OMS por el coronavirus NCoV, también se une la de los crecientes casos de gripe aviar H7N9 en China. Ojalá ambos padecimientos puedan controlarse, mientras tanto a seguir viendo ambas enfermedades con la mayor precaución y atención posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook