Nada tiene que ver la inseguridad… bueno, sí: las mujeres son las causantes de ella.

Para el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, el número de feminicidios en la entidad que gobierna ha ido en aumento… pero es porque las mujeres participan más en delitos; o sea: las matan por ajustes de cuentas u ondas de ese tipo.

“Cualquier asesinato me preocupa; sin embargo, desafortunadamente muchas (de estas muertes) tienen que ver con la participación de más mujeres en acciones delictivas”.

Además, agregó, otro factor que explica el incremento en asesinatos de mujeres es el aumento de la violencia intrafamiliar. Por ello, Vega anunció sus intenciones de hacer su administración más eficiente, con el objetivo de que este tipo de crímenes no queden impunes.

mujeres delito1

Según reporta La Jornada, la semana pasada dos mujeres fueron asesinadas en la entidad. Una en Tijuana, mientras caminaba por la calle, recibiendo un balazo en la cabeza y la otra también de un disparo, mientras conducía su vehículo por las avenidas más transitadas de la ciudad de Mexicali… habrá que preguntarles a los familiares de estas mujeres qué opinan de que el gobernador piensa que estaban metidas en el crimen y por eso fueron asesinadas.

O a las personas que administran el Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, organismo que solicitó la declaratoria de alerta por violencia de género en el estado, esto debido al incremento en el número de desapariciones de mujeres y feminicidios… los cuales no se han investigado, pero como ya vimos, el gobernador supone que tienen que ver con la participación de mujeres en delitos. ¿Pues qué otra explicación?

A ver si en San Luis Potosí, donde la semana pasada se cometieron tres feminicidios, las autoridades no quieren explicar el incremento de este delito con el mismo argumento… o en Chimalhuacán, Estado de México, lugar en el que la llamada Degolladora es buscada por la policía desde el 14 de septiembre.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook