El inicio de este 2016 no ha sido nada fácil, desde lidiar con la cuesta de enero, de la que muchos apenas nos vamos recuperando, tolerar los drásticos cambios de clima que se han presentado estas últimas semanas, hasta cuidarnos de la influenza que persiste en el país.

Y al parecer tendremos que preocuparnos un rato más por esta última, pues la Secretaría de Salud Federal reportó 5mil 915 casos de influenza en lo que va de la temporada 2015-2016. Esto representa un aumento del 125% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

influenz2

De acuerdo con el reporte de los casos reportados 2 mil 408 son del virus A (H1N1); 2 mil 309 de A (H3N2); 960 corresponden al tipo B, mientras que 238 son de la influenza tipo A. El 45% de los casos fueron reportados en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento van 182 defunciones a causa de esta enfermedad, más del doble de los registrados en 2015, pero mucho menos que en 2014, año en el que se llegó a las mil 82 muertes por influenza. Los estados con más víctimas de influenza son Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Baja California e Hidalgo.

Cuídense sopicuates, recuerden que para evitar el contagio se recomienda no saludar de beso, desinfectarse constantemente las manos, cubrirse bien la boca al toser o estornudar y vacunarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook