Autoridades mexicanas han confirmado casos de krokodil en el país. El último de ellos es una chica de 17 años encontrada en Puerto Vallarta.

José Sotero Ruiz Hernández, del Instuto Nacional de Migración, informó que una joven de 17 años de edad presenta laceraciones en los genitales que, según afirmó ella, fueron causados por su adicción al krokodil.

“Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina. Se trata de una droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal”, afirmó el funcionario.

En días recientes, la llegada del krokodil a Estados Unidos y a México, a través de la frontera norte, ha causado revuelo en los medio de comunicación. La droga,que ya había causado alarma en Rusia desde 2010, es conocida como “la nueva heroína”. Resulta sumamente agresiva con el el cuerpo del adicto, descomponiendo músculos, toda clase de órganos e incluso huesos en cuestión de meses.

El krokodil es un derivado de la codeína (sustancia que se encuentra en productos médicos, como jarabe para la tos), mezclada con yodo y fósforo rojo (extraído de las cajas de cerillos) y en ocasiones mezclada con otros productos inflamables, como alcohol o gasolina. A la mezcla se le prende fuego y el residuo es inyectado. Una dosis tiene un costo aproximado de 10 pesos.

La droga puede ser sintetizada de manera casera con suma facilidad. lo que la convierte en un peligro sumamente amenazante en cada región donde comienza a expandirse. Sus efectos son un entorpecimiento agudo del sistema motriz, piel escamosa y muerta hasta dejar yagas abiertas y descomposición de toda clase de tejido interno o externo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook