“Que dice AMLO que no digas mam#$%&as”, es lo que muchos le podrán decir al titular de Hacienda, Héctor Herrera, quien puso sobre la mesa aumentar la edad para el retiroporque AMLO ya dijo que eso no pasará, al menos mientras él sea presidente.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya algo que “discutir” sobre el incremento de la edad para que un trabajador se jubile. “No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro. De una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro“.

Foto: Pixabay

Según lo dicho por el presidente, discutir que una persona tarde más es acceder a la anhelada jubilación sería continuar con la política laboral que se aplicó en el llamado periodo neoliberal. “No queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo”, expresó AMLO.

Apenas ayer, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que la incrementar la edad de retiro haría posible que los trabajadores mexicanos pudieran tener una pensión digna. Según lo veía el relevo de Urzúa, la discusión podría entrar en la agenda  dentro de un año… o año y medio.

Arturo-Herrera-SHCP-AMLO-nombramiento
Foto: Presidencia.

Además de modificar la edad de retiro, la cual actualmente está en 60 años, Herrera señaló que sería necesario cambiar las regulaciones de los fondos de pensiones… así, los trabajadores podrían acceder a una pensión digna. Claro, a cambio de contribuir por más tiempo, lo que implicaría prolongar su actividad laboral.

Eso (una mejor pensión) se puede hacer de diversas formas: una es haciendo que se ahorre más, otra con mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro, pero no vamos a poder llegar a una solución sobre eso si no la construimos entre todos”.

Sabedor que elevar la edad de retiro no es una medida popular, Herrera señaló que esto sólo será para mejorar las pensiones… y siempre y cuando ellos estén de acuerdo con la medida. “No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook