Después del break de verano, todos esperábamos  una gran carrera, pero lamentablemente ésta se “terminó” en la primera curva.

Todo comenzó cuando Pastor Maldonado se  roba la salida descaradamente, luego Grosjean prácticamente saca a Hamilton de la pista, lo que ocasiona que el ingles pierda el control de su monoplaza impactando al francés y llevándose por delante a Fernando Alonso y a los 2 pilotos del equipo Sauber. Cuando, por fin, Kamui Kobayashi y Checo Pérez habían hecho una gran clasificación (segundo y quinto respectivamente) el día sábado, todo se fue a la basura por el error de un piloto.

Por tal maniobra, los oficiales decidieron vetar a Romain Grosjean por una carrera (Monza) y multarlo con 50 mil euros.  Como si no fuera poco lo que hizo Pastor en la salida, a las cinco vueltas tuvo un percance con Timo Glock y los oficiales, por cada maniobra, lo sancionaron con 5 lugares en la próxima clasificación.

Por obvias razones la carrera perdió interés y nos quedamos con ganas de ver a nuestro compatriota luchar por el titulo en una de las pistas mas emblemáticas de la gran carpa. Esto no desmerita el gran trabajo realizado por los tres hombres que ocuparon el pódium. Jenson Button no tuvo rival y se llevó la carrera de punta a punta,  Sebastian Vettel después de haber quedado fuera de la Q3 logro llegar en segundo lugar y completando el pódium, Kimi Raikonnen que nos brindó un rebase espectacular en Eau Rouge y nada menos que a Michael Schumacher, quien ha ganado 6 seis veces en este circuito. También hay que destacar a las escuderías Force India y Toro Rosso que consiguieron meter sus dos coches el la zona de puntos.

En lo que al campeonato respecta, la lucha por el titulo esta cada vez más peleada, como Fernando Alonso quedó fuera en la primera curva, los grandes beneficiados fueron los dos Red Bull. Sebastian Vettel se coloca a 24 puntos del asturiano y  Mark Webber a 32.

No se pierdan Monza que está a la vuelta de la esquina, con las primeras prácticas el próximo viernes. Esperemos que después de lo visto en Spa-Francorchamps los pilotos estén conscientes de que las carreras se ganan en la última vuelta y NO en la primera curva.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook