Como les informamos hace unos días, tristemente el nuevo avión presidencial –el polémico Boeing 787- podría ponerse a la venta, esto si la Secretaría de Hacienda considera que hay beneficios en deshacerse de la nave.

Pero haya o no haya nuevo avión para Enrique Peña Nieto, los trabajos de construcción del hangar presidencial serán concluidos, ya que estos se encuentran al 70% y se prevé que terminarán en noviembre… un mes antes de que se reciba el Boeing. Así lo hizo saber el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

hangar presidencial

“La obra está preterminada, no es posible frenarla porque está a punto de terminarse, sería un error dejarla sin terminar. Si se vende, pues, todo esto que ven ahí es transportable, se puede vender, se puede transportar a otro sitio”.

La construcción del hangar que estará diseñado para dar buen refugio a un avión con las dimensiones del Boeing 787 Dreamliner, está a cargo de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de la constructora consentida de la actual administración: Grupo Higa. Aunque probablemente no sirva para los fines planeados, ni modo que dejen a la empresa con la chamba a medias…

Sobre todo sin el pago de 794 millones de pesos, cantidad que cobrará la empresa por la ampliación del actual hangar presidencial, así como por echarle una manita de gato a la fachada. En lo que respecta al área de espera, no tendrá modificaciones, y el área de oficinas y estacionamientos recibirá trabajos menores.

Avión-Presidencial21

Pero bueno, véanlo como inversión… el hangar aunque sea de bodega servirá. No como la compra del avión presidencial, que una vez recibido podría venderse a un precio menor a los 6 mil 979 millones de pesos que costó (o al menos ése fue el valor con el que fue registrado en el presupuesto de la Sedena).

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook