El día de ayer, aproximadamente al mediodía, se registró un motín en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Se informó que los internos estaban inconformes por una serie de revisiones y cambios dentro del penal.

Por su parte, el gobierno estatal explicó que un grupo de internos agredió con piedras y diversos objetos a elementos del penal custodio, además de dañar las instalaciones.

Por esta razón se activó un protocolo de seguridad con elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y los Bomberos. La situación fue controlada. De acuerdo con un comunicado, en esta intervención resultó herido un mando de la agencia por el “impacto de un objeto contundente”. No mencionaron ningún interno herido.

Sin embargo, si hubo reclusos heridos: 17 jóvenes para ser exactos. 

De acuerdo con el diario local El Norte, en redes se difundieron imágenes de un grupo de jóvenes sobre sillas de ruedas y con batas de hospital, mismos que habían resultado heridos tras el motín.

Se refiere que esos internos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos. Del total de jóvenes, tres fueron dados de alta de inmediato.

Nuevo León-heridos
Foto: El Norte

La pregunta es ¿por qué no se difundió esa información en el comunicado del gobierno estatal? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook