Y luego de que lo cacharan tosiendo varias veces durante un reunión televisada con algunos funcionarios de su gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, niega que sea un caso positivo de COVID-19 y dijo que solo se trata de un simple resfriado que le dio.

¿Vladimir Putin tiene COVID-19?

De acuerdo con Bloomberg, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó estar contagiado de COVID-19 luego de que lo vieran tosiendo en varias ocasiones durante una reunión con funcionarios que se transmitió por televisión. “No se preocupen, todo está bien”, dijo el mandatario ruso en una videoconferencia con su Consejo de Seguridad y aseguró que solo tenía un resfriadito.

putin-niega-tener-covid-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, el polémico dirigente explicó que siempre le realizan exámenes médicos para saber si está contagiado de coronavirus u otras enfermedades: “Me realizan pruebas prácticamente a diario, no sólo de COVID-19 sino de todas las demás infecciones, y todo está bien”.

Y es que en una transmisión que se dio más temprano a la conferencia, en una reunión con funcionarios para hablar de agricultura, se le vio al presidente ruso tosiendo en varias ocasiones, por lo que medios nacionales e internacionales comenzaron a sospechar sobre el estado de salud de Putin.

El ruso Alexei Navalny, debe amar mucho a su país como para regresar, luego de ser
Foto ilustrativa: Youtube.

Aprovecha para pedir a los rusos que se vacunen contra el COVID

Después la mismísima presidenta de la Cámara Alta del Parlamento, Valentina Matviyenko, preguntó a Vladimir Putin sobre su estado de salud: “Todos se preocuparon”, agregó. A lo que él respondió lo siguiente: “Estuve al aire libre y moviéndome activamente, pero no está pasando nada terrible, dijo a todos los funcionarios del Consejo de Seguridad.

“Sé que todos están vacunados y no olviden volver a vacunarse”, aprovechó el mandatario ruso para pedirles que se vuelvan a aplicar una vacuna contra el COVID-19.

brasil-tercera-dosis-vacuna-mayores-70-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que el mes pasado Vladimir Putin tuvo que aislarse después de dar a conocer que varios miembros de su personal se habían contagiado de COVID-19. Luego, el mandatario ruso no mostró ningún signo de la enfermedad e incluso dos semanas después tuvo una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

*Con información de Bloomberg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook