Cuando nos enteramos que regresaba el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pensamos: “a fuerzas, viene para que se lo atoren junto a Padrés y Duarte (sí, claro)”… pero no: el amo del chuntaro style sí regresa, pero para llevarse lo que se le olvidó.

humberto-moreira-exgobernador-coahuila-baile

Aunque ya no estaría abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreira buscaría la alcaldía de Saltillo, Coahuila, arropado por el Partido Joven (PJ), irónico nombre que tiene una institución con la que el tricolor mantiene estrecha alianza. ¿No creen que se atreva? Bueno, quizás no llegue a tanto… pero de menos podría llevarse una diputación local. Sería una u otra candidatura, pero de que “El Profe” (como se le conoce al buen Moreira) va por hueso, no lo duden: ya están listos para postularlo, según El Universal.

humberto-moreira

“Seguro ganará: el pueblo no tiene memoria”, pensará más de uno… los del PJ esperan que no sea así, ya que apelarán a que el electorado recuerde la chambota que Moreira se aventó mientras administraba al Estado. Al menos eso se puede inferir por la tentativa de PJ de usar el emblema del gobierno del buen Humberto; pero, como el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no les dio chance, a un genio se le ocurrieron unas propuestas iconográficas más pegadoras. Algo demasiado sensual y conmovedor: una foto del propio Moreira o una oreja con la leyenda “El Partido que te escucha” ¿¿¿¿????

“No tenemos problema, ya tengo un rediseño listo con la cara de Humberto Moreira Valdés; ellos sabrán si quieren el logo de Coahuila en la boleta o la cara de mi profesor. Poner la cara de Humberto tampoco es ilegal: no tiene alusiones religiosas ni raciales”, alegó Julio Aldape, representante del PJ ante el Instituto Electoral.

Así de fregada está la situación: pese a dejar endeudada a la entidad con más de 36 mil millones de pesos, Moreira viene por la revancha y no hay que dudar que arrase en las votaciones (otra vez).

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook