El pasado 30 de septiembre ocurrió un ataque a un grupo de militares en Culiacán, Sinaloa; después de una emboscada cinco militares resultaron muertos y 10 heridos. El general Alfonso Duarte, comandante de la Novena Zona Militar, señaló a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como los principales sospechosos del ataque por la disputa que mantienen con Alfredo Beltrán Leyva, su primo.

Después de que ‘los chapitos’ se deslindaran de los hechos, las investigaciones han tomado un nuevo rumbo y ahora las autoridades están sobre Aureliano Guzmán Loera, hermano de ‘el Chapo’ también conocido como ‘El Guano‘.

Señalan a Aureliano Guzmán Loera como el autor de los ataques a militares en Sinaloa

El general Alfonso Duarte Múgica confirmó que la investigación de la subprocuraduria especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) ahora apunta hacia ‘El Guano’, pues es el líder en Badiraguato.

A pesar de que no dio detalles de los avances en el caso, señaló que “no tiene duda de que los responsables del ataque a los militares fueron integrantes del Cártel del Pacífico” y que los operativos continuarán en los municipios de Culiacán y Badiraguato.

El ataque a los militares ocurrió en la comunidad de Bacacoragu; el convoy del ejército trasladaba a una persona herida identificada como Julio Óscar Ortiz Vega alias ‘El Kevin’, a quien se llevó el comando armado que atacó a los militares. ‘El Kevin’ fue detenido después de que los elementos realizaran un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde sostuvieron un enfrentamiento y aseguraron un arsenal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook