Sin duda el video más compartido a través de redes sociales en el último día es el que protagonizaron Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación, y Andrea, la niña de ocho años que le corrigió su pésima dicción (“se dice leer, no ler”). Ayer corrieron varios rumores de que la estudiante había sido reprendida por hacerle la observación al titular de la SEP, pero todo es falso.   

De acuerdo con lo que Andrea, quien es definida como de carácter tímido, dijo en entrevista con SinEmbargo nunca fue su intención humillar a Nuño Mayer, sino sólo corregirlo. La joven alumna dijo que por eso le hizo la observación de manera personal y en voz baja, además que no le gusta que en las redes digan que lo humilló, ya que es una persona respetuosa.   

YouTube video

En la grabación se puede observar cómo la chica se acerca tímidamente a Nuño y, en efecto, le avisa sobre su error al pronunciar la palabra ‘leer’, pero lo hace de manera sigilosa. Andrea le dijo al portal que lo que realmente quería era que el Secretario de Educación no volviera a cometer la misma falla.

La alumna de tercer grado de primaria le recomienda al titular de la SEP que para mejorar su manera de expresarse tiene que leer más y practicar en su casa. Que se vea al espejo cuando hable y que también conozca el lenguaje de los niños. ¿Qué les parece? Andrea señaló que entonces se sintió muy nerviosa y que le dio “un poquito de pena” hacerle la corrección al funcionario.

aurelio-nuno-andrea-sep-ler-leer

Aurelio Nuño salió a negar los rumores que indicaban que la niña de 8 años había sido suspendida de su escuela por recordarle cómo se pronuncia correctamente la palabra ‘leer’. Y, que en cambio, le agradeció la acotación (¡qué tipazo!).

La niña que corrigió al titular finalizó la entrevista señalando que volvería a corregir a Aurelio Nuño si pronunciara, de nueva cuenta, mal alguna palabra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook