Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, fue abucheado por maestros de las secciones 36 y 17 del Estado de México durante un evento realizado en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los profesores de la entidad.

El acto del titular de la SEP tuvo que ser cancelado ante el repudio por parte del magisterio, quienes buscan la abrogación de la Reforma Educativa. De acuerdo con el periódico Reforma, los profesores le gritaban “fuera” y “vendido” desde el inicio de la premiación que, según el diario, sólo duró unos 15 minutos.

En la cita se entregaron reconocimientos a los maestros que han participado en las evaluaciones y que han obtenido los mejores resultados, en algunos casos los estímulos alcanzaron los 18 mil pesos.

Ánimas Vargas, dirigente de la Sección 36, fue el único orador del evento —en el que se tenía prevista la participación de Nuño y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México— pues sólo al mencionar al secretario de educación, las rechiflas inundaban el lugar.

En una ponencia realizada unas horas antes, Nuño advirtió que el gobierno federal tiene apertura al diálogo con el magisterio, siempre y cuando los menores estén en la escuela. Pero que nunca cederán a la petición de revisar o cancelar la Reforma Educativa, ya que esto representaría un paso atrás al “desarrollo de México en el siglo XXI”, de acuerdo con El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios