Este 20 de julio, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la propuesta de Modelo Educativo y la nueva Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, a través de la figura de su titular, Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario aclaró en conferencia de prensa que el actual modelo ya no es compatible con los retos actuales ni las demandas un mundo globalizado, por lo que se hace esta propuesta, misma que será sometida a análisis y en el que se incluirá a los maestros del país.

“Hoy tenemos una cobertura prácticamente universal, 78 por ciento en educación media superior 36 por ciento en educación superior; México tiene uno de los 5 sistemas educativos más grandes del mundo”

Destacó que con los documentos Los Fines de la Educación; Modelo Educativo 2016, y la Propuesta curricular para la educación obligatoria, se cumple con el mandato de ley de hacer una revisión y actualización del modelo educativo.

“La reforma plantea una transformación del sistema educativo para alcanzar una educación de calidad. Para lograrlo, la reforma persigue tres objetos: mejores escuela, maestro y contenidos educativos”

 

 

El proceso de análisis que iniciará la próxima semana e incluirá los foros de consulta a expertos, académicos y padres de familia, legisladores, sector privado y al magisterio del país, así como a toda la sociedad que decida participar.

CNTE amenaza con romper negociación con Segob

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook