Según lo publicado por Reforma, de acuerdo con cifras obtenidas de la Cuenta Pública 2017, durante el periodo en el que Aurelio Nuño estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (2015-2017), dicha secretaría rebasó excesivamente el presupuesto anual aprobado por el Congreso. Se señala que en 2017, el rubro en el que más gastos hubo fue el de comunicación social.

En 2017, el Congreso de la Unión aprobó para la SEP un presupuesto de 70.6 millones de pesos, sin embargo dicha dependencia gastó 1, 963 millones de pesos en comunicación social; superando el monto original en un 2, 680 por ciento.

De acuerdo con el diario, el gasto de la Secretaría fue derivado de la campaña para la difusión del nuevo modelo educativo, generando un gasto en comunicación de al rededor 5.3 millones de pesos al día. Pero eso no es todo, este despilfarro también fue encaminado a sobreexponer la imagen de Nuño, quien entonces se consideraba uno de los posibles aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otro lado, en el último par de años en los que Nuño estuvo al frente de la SEP, el gasto para difusión y prensa ascendió a más de 3 mil millones de pesos.

Aurelio Nuño se separó de su cargo en diciembre de 2017 para sumarse a la campaña del que fue nombrado candidato por el PRI a la presidencia del país: José Antonio Meade. 

Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este acto fue una “grosería”.

“Aurelio Nuño, tú que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación”, escribió en un tuit.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook