Ante la situación que, en general, vive el país, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, prometió que su administración iba a ser austera. Tanto así que haría el increíble favor de viajar en vuelos comerciales. Sin embargo, lo que revela un reporte Ejecutivo obtenido por Reforma es que el buen priista no sólo no cumplió su palabra, sino que lo ha hizo de una forma majaderamente lujosa: gastó 13.7 millones de pesos en renta de aeronaves… en sólo 15 meses.

Peralta, quien asumió el gobierno del Estado el 11 de febrero del año pasado, anunció el 22 de julio del año pasado que “para ahorrar”, vendería el King Air B200 con que contaba el gobierno. Acto noble, luego que anunció haber encontrado la entidad en la quiebra, con una deuda de más de 3 mil millones de pesos. “Vendimos el avión por razones de austeridad y, bueno, pues, estoy usando mayoritariamente vuelos comerciales”, presumió Peralta en septiembre de 2016.

 

No obstante, de acuerdo con información obtenida por Reforma, de mayo de 2016 a julio de 2017, Peralta utilizó 68 aeronaves. Más o menos un promedio de 4.5 por mes, para acudir a actos protocolarios dignos de su investidura. ¿De a cómo el vuelo? Bueno, aunque quisiera, el gobierno de Colima no pudo proporcionar ni el nombre de la empresa con la que la administración de Peralta arrenda aeronaves, ni los modelos en los que más le gusta transportarse y, mucho menos, el costo que ello representa para el erario. No por riesgo de revelarse una transa o un lujo majadero, sino por “asuntos de seguridad”, justificó el gobierno estatal.

El asunto no solo revela que a Peralta le gusta transportarse de forma onerosa, sino que también le está sacando jugo a su cargo: además de lo que se ha gastado en renta de aeronaves, también ha hecho uso de vuelos comerciales… o le extiende boletos a alguien más: 72 veces lo ha hecho, lo cual ha representado un gasto al erario de 298 mil 269 pesos, entre abril de 2016 y mayo de 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook