Haciendo a un lado eso de la llamada “austeridad republicana”, los diputados (mayoría Morena, recuerden) se aprobaron percepciones que rebasan el límite que impuso AMLO. ¿No que nade iba a ganar más que el presidente? Pues…

Bueno, en teoría, los legisladores no rebasan los 108 mil pesitos que ganará mensualmente el presidente electo… sin embargo, en la práctica, el asunto cambia. De acuerdo con La Jornada, los legisladores federales tendrán un salario de 105 mil 378 pesos (en términos brutos)…. a los cuales habrá que sumarles los 45 mil 786 de “asistencia legislativa”, así como los casi 29 mil que se otorgaron bajo la clasificación de gasto “para la atención ciudadana”. En total, un monto de 179 mil 953… claro, no olvidar lo de las “subvenciones” (que según serían eliminadas): 141 mil pesos.

"No va a quedar ni coma de la reforma educativa": Mario Delgado

Así, en total, cada diputado recibirá mensualmente 321 mil 225 pesos, aproximadamente…

¿No que iban a ser austeros? Ehhhrrrrr… al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, nomás puso su cara de güey… digo, dio a entender que a los del partido de AMLO les gusta recibir mentadas de mother por andar prometiendo cosas que a final de cuentas no cumplen… ahhhhh, pero todo para luego ponerse el traje de héroes y dar la sorpresa. Es decir, sí… se aprobó el manchado ingreso por diputado, pero no hay bronca: “a eso le vamos a recortar”, aseguró.

¡Andalaosa! Cámara de Diputados regula salarios y elimina pensiones para expresidentes

Y si no es así… bueno, pues habrá que “reconocer” que hicieron lo que pudieron. Seeee, claro. De acuerdo con Proceso, aunque no se cumplió con la promesa de bajarse el sueldo, los diputados hicieron un recorte de recursos que se entregan equivalente al 30%. Así, de costar anualmente cada legislador 4.1 millones de pesos, ahora nos saldrá en 3.5 mdp. Más “bara”: un ahorro de 546 mil 414 pesos por cabeza.

Según indica el semanario, ya que no hubo una baja de sueldo, los diputados recibirán un aguinaldo similar al que percibieron los de la pasada Legislatura: 140 mil 504 pesos… aunque, cabe aclarar que (esperemos) únicamente se les pagará la parte proporcional al periodo septiembre-diciembre: 46 mil 834 pesos. Nada mal para alguien que nomás va a jetearse a la chamba…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook