Según anunció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, entre septiembre y diciembre se han logrado ahorrar 140 millones de pesos, los cuales habrán de ser regresados a las arcas nacionales.

¿En serio?

Según el corte de caja de fin de año que se ha hecho en San Lázaro, las principales fuentes del ahorro fue la disminución de gastos en eventos especiales, boletos de avión, asesorías legislativas y adquisición de papelería.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además de ver disminuido el número de posticks y papel con dibujitos de Hello Kitty, los diputados también vivieron la austeridad en los sueldos, gratificaciones… y hasta en los alimentos que se les ofrecen en lo que legislan. Según el comunicado dado a conocer, la austeridad se vio reflejada en el agua embotellada, el cafecito, las galletas y los refrescos que se pueden degustar en la Cámara.

“Este ahorro equivale al 2% del presupuesto autorizado para 2019. Además, cabe mencionar que respecto al ejercicio fiscal 2018, la Cámara de Diputados hizo un recorte a su presupuesto de mil 681 millones de pesos”.

Qué bueno que ahorraron… sino, pin$%&e coraje con weyes como este:

Manuel-Huerta-dormido-Morena-camara-diputados

Foto: Político MX.

Además de presumir el tijerazo en la Cámara, Mario Delgado sacó a relucir que su bancada (la cual es mayoría) agotó todas las vías de diálogo para la aprobación de reformas… es decir, nunca imponiendo, sino tomando en cuenta la opinión de los partidos de oposición. “Las mayorías parlamentarias que en el pasado no contemplaron en lo más mínimo las propuestas de las otras bancadas” es cosa del pasado. Aseguró Delgado.

Sin embargo, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, contradijo el posicionamiento del morenista… señalando que, en lo que va de la actual legislatura, ha sido difícil llegar a un entendimiento con los diputados que son mayoría.

Además, Romero Hicks presumió que si la Cámara de Diputados no ha colapsado, es gracias a ellos. “Porque somos una oposición constructiva y abierta a la razón”. Utssssssssss…