Tras criticar la austeridad, Gonzalo Díaz Licona, extitular del Coneval, es sustituido Noticias
Foto: Cuartoscuro

Tras criticar la austeridad, Gonzalo Díaz Licona, extitular del Coneval, es sustituido

Tras publicar una columna con algunas críticas a la austeridad republicana y los recortes, el titular del Coneval, Gonzalo Díaz Licona, fue sustituido.

¿Un jalón de orejas? ¿Un ejemplo para los demás?  Este viernes, quien hasta hoy era titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, dejó su cargo.

Por medio de sus redes sociales, el Coneval compartió la ceremonia de designación del nuevo Secretario Ejecutivo, José Nabor Cruz.

¿Por qué se bajó del barco? (o lo bajaron) 

El pasado 18 de julio en la sección El Plumaje de Animal Político, Hernández Licona publicó una columna con algunas críticas para la austeridad republicana del actual gobierno federal.

Afirmó que en esta administración han existido problemas de salud, seguridad, cultura, deporte, etc. “debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto“.

Explicó que los recortes al presupuesto para el Consejo “implicarían que la institución prácticamente deje de funcionar en las próximas semanas“.


Lanzó un contundente mensaje: llevemos a cabo un ejercicio de austeridad que se base en una mejor planeación. En el texto el exfuncionario señaló que actualmente el país tiene un liderazgo presidencial fuerte pero tiene considerar la evidencia para obtener mejores resultados.

Esa combinación generaría un gobierno más eficiente y resultados más sólidos para todos, especialmente para quienes menos tienen“.

¿Cuatro días después? Hernández Licona “deja su cargo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)