Ayer ya conocimos que, también por eso de la austeridad republicana, ninguna paraestatal podrá contratar personal para el próximo año (entre otras cosas, que tienen que ver con recontrataciones, etc…) Pero el plan de ahorro del gobierno entrante no queda ahí y vemos que tiene sus particularidades, dependiente la instancia. Caso del IMSS, donde también se meterá tijera…

¿EN el IMSS?, ¿pero en qué podría ahorrar, si de por sí nunca tiene nada? Bueno, habrá que ver a dónde se va el dinero para que exista tal situación… si de verdad no alcanza o, de plano, alguien ha estado metiendo su manota para que el “recurso” no llegue. Pero mientras se dilucida eso, la institución anunció que para el próximo año tendrá un recorte no menor: por ahí de 4 mil millones de pesos.

Mientras que AMLO anunciaba que a Pemex se le meterá un extra de 75 mmdp, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dio a conocer que el ajuste económico en el rubro de la salud no afectará (esperemos) la compra de medicinas, infraestructura de la institución o la contratación de personal médico.

Pero, en algún área habrá de impactar el recorte, ¿en cuál?, preguntarán estimados lectores… pues bien, según los fríos cálculos de Martínez, el rigor de ya no contar con 4 mmdp en la bolsa habrá de sentirse con especial intensidad en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros. “Estamos en el IMSS comprometidos con la austeridad que ofreció el presidente de la República”, aseguró el expanista.

En México no hay suficientes medicamentos para el cáncer
Foto de portada: El Insurgente.

Pues a ver… en 2017 el IMSS recibió un presupuesto cercano a los 277 mil millones de pesos… ahora, entonces, estará por ahí de los 273 mil millones de pesos, que tampoco lucen tan mal. O quién sabe, ¿dónde estás Mikel Arriola? Recordemos que el amargo excandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX fue director del IMSS… el cual estaba casi al borde del colapso, pero gracias a que el buen Gazú enfrentó el problema de frente (frentota) , logró salvar el barco…

O nomás lo dijo para lucirse con la banda. Pues quién sabe. Lo que sí es que durante su encargo corrió la lana y no precisamente para la compra de medicamentos y material: En una investigación realizada por Animal Político se dio a conocer que el IMSS otorgó contratos por 674 millones de pesos a seis empresas proveedoras de equipo médico. Nada raro… a no ser porque dichas empresas forman parte de una red que pertenece a una sola familia y que éstas se llevaron un total de 248 contratos sin siquiera licitar y, además, se llegaron a falsificar registros sanitarios de equipos, lo cual fue descubierto… pero aún así continuaron como proveedoras del IMSS.

Bueno, parece que si entramos en la época de “cero” corrupción, el IMSS estará bastante bien con todo y el recorte anunciado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook