Cierto que muchos de los recortes que ha hecho el gobierno para ajustar el gasto afectan principalmente programas sociales… y hasta ha habido despidos de gente en los más bajos puestos. Es decir, los privilegios de funcionarios de alto nivel no se tocan…. Pero vean esto y sepan cómo el gobierno también se sacrifica.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como otros titulares de las dependencias federales, han bajado el costo de sus planes de telefonía celular. Ahora “sólo” podrán pagar 6 mil pesos al mes. ¿Ahhh, pues entonces cuanto pagaban antes?

Pues échenle cuentas: según la iniciativa de ajuste al gasto de funcionarios de más “caché”, lo que ahora recibirán los secretarios de Estado será lo que sobre después de reducir el costo 57.3%… aparte ya sólo tendrán dos aparatos telefónicos para su uso.

videgaray_mano

Ahora bien, si quien lee esto no es titular de alguna de las dependencias, sino que un simple oficial mayor o subsecretario, ahora nomás se tendrá que conformar con 3 mil pesos de gasto y dos aparatos celulares.

Y aquí es donde nace una duda: ¿Qué plan tarifario utilizan? De acuerdo con Reforma, en el mercado de la telefonía celular el plan más costoso ronda los 2 mil pesos mensuales… es decir, los que menos recibirán para costear este gasto les sale sobrando dinero. Y ni qué decir de los que recibirán 6 mil pesos.

Pero bueno, suponemos que tuvieron la sensibilidad para reducir este gasto. Fue en 2007 cuando por última vez se ajustó el gasto en comidas, telefonía, viáticos y capacitación de funcionarios públicos. De acuerdo al nuevo tope de gastos, Luis Videgaray recibirá 5 mil pesos al mes para gastos de comida. Eso sí… sólo cuando se quede en oficina, porque cuando ande viajando recibrá 2 mil 850 pesos diarios.

Esto es austeridad y no otra cosa.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook