Noticias

Para que “austeridad sea completa” que partidos renuncien a mitad de prerrogativas: AMLO

Ahora sí, llegó el momento de ver si los partidos son tan entrones a eso de la austeridad o nomás le hacen al cuento. ¿Cómo, por qué, con qué? Ahh pues dependiendo de cuáles si apliquen el reto de AMLO y regresen la mitad de sus prerrogativas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió hacer su conferencia mañanera que ayudarle a Beatriz Gutiérrez Müller a limpiar los romeritos y bueno, además de echarse un sentido mensaje navideño, propuso que los partidos políticos se mochen la mitad del presupuesto para 2019… para que así entremos a la modalidad de “austeridad republicana” de manera completa.

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa;  que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”, propuso el buen AMLO.

DE acuerdo con Milenio, para el próximo años los partidos políticos se embolsarán la nada despreciable cantidad de 4 mil 965 millones de pesos de financiamiento público… cabe destacar que Morena, el partido del preciso, será la institución que más dinero recibirá. Por cierto, este monto no resultó afectado por el tijerazo que el INE podría recibir, de acuerdo con lo aprobado en el Legislativo.

Partidos Politicos MexicoSegún los números que está manejando la Cuarta Transformación, la Federación planea ingresar a sus arcas 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, 23 mil 768 millones de pesos más de lo que  planeaba de manera preliminar el gobierno de AMLO… pero no con más ingresos la actual administración se quiso poner guapa con ciertas áreas y aplicó recortes significativos.

Bueno, ya sabemos que a final de cuentas las universidades no perderán nada de presupuesto… pero no así las llamadas ramas autónomas, como el INE por ejemplo, la cual verá reducido su dinero para 2019, razón por la que ya pegó el grito en el cielo, amenazando… digo, advirtiendo que de concretarse el bajón a sus arcas, pues no será posible armar las elecciones locales que se tienen planeadas en cinco entidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook