El pasado 24 de agosto,  el posible candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, develó su retrato, el cual formará parte de toda una galería en la que se puede ver la jetota de todos los personajes que han sido titulares de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Sí, aunque es actual titular de Hacienda, recordemos que Meade Kuribeña se desempeñó como canciller durante la administración de Felipe Calderón, de 2012 a 2015.

“Ahhh, ningún chile les embona, eso se hace desde hace años y con cada uno de los secretarios”, dirán quienes no ven nada de malo en que el buen Meade sea homenajeado por haber hecho lo que millones hacen sin siquiera recibir las gracias (su chamba). Va… pero en estos tiempos de supuesta “austeridad”, ¿por qué gastar 189 mil 747 pesos por una pintura que parece de esas estampitas que muchos ocupamos para las tareas de la primaria?

Qué padre que entre funcionarios se aplaudan por no hacer nada (¿alguien recuerda algo relevante que Meade haya hecho al frente de la SRE?) pero con el actual titular de Hacienda ya les gustó: no es el primer retrato suyo que devela. De acuerdo con Proceso, en 2013 recibió los mismos honores, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagó 399 mil pesos por una imagen de 75 x 55 centímetros denominada “pintura del género de retrato” con el tema “C. Secretario de Hacienda y Crédito Público”. En pinturitas de Meade el gobierno ha desembolsado 589 mil 747 pesos, con cargo al erario, claro.

 

Hace dos meses algo similar ocurrió, cuando Luis Videgaray fue homenajeado por ocupar el cargo del que fue corrido, digo, del que renunció por andar invitando a Donald Trump a Los Pinos, cuando éste aún era candidato presidencial y se la pasaba arremetiendo contra los mexicanos en Estados Unidos. Eso no le importó a Videgaray que, como titular de Hacienda, metió su cucharota y recomendó traer al republicano. Sólo hasta que Trump ganó la elección presidencial, Videgaray salió del olvido… “para aprender” como canciller. Ahh, el valor de ese retrato fue de 348 mil pesitos. Hacienda señaló que el retrato no había generado gasto, ya que fue develado como asignación temporal a título gratuito con opción a compra. Sin embargo, el contrato de comodato tuvo el citado valor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook