Después de 3 semanas de descanso, aterrizamos en nada menos que el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), para disputar la antepenúltima fecha del campeonato de Fórmula 1. Desde su debut en 2012 este circuito ha tenido mucha aceptación por el público de los Estados Unidos y latino, en especial México, que aprovecha la cercanía del país vecino para hacer el viaje.

Para los pilotos es una dura prueba, recordemos que la pista tiene secciones parecidas a otros famosos circuitos, tales como Silverstone y Hockenheim, pero sin duda el atractivo principal es la temida “Curva Uno”, que al ser ciega y cuesta arriba supone un gran lugar para adelantar o perder en el intento.

Este fin de semana quedara marcado por la ausencia de Caterham y Marussia, que por problemas financieros se perderán esta y la próxima carrera en Brasil, así lo confirmó el mandamás de la máxima categoría, Bernie Ecclestone. Este tipo de acciones nos dejan ver por la grave crisis financiera y deportiva que atraviesa la F1, siendo los equipos chicos los más afectados.

Ya en lo deportivo, las Flechas Plateadas llegan de Rusia como campeones de constructores y con un último trabajo pendiente: la disputa de la corona entre sus dos pilotos. Lewis sabe que la oportunidad de ser por segunda ocasión campeón del mundo está más cerca que nunca, por ahora el objetivo para Austin es aumentar la diferencia de puntos con Nico, a quien lo hemos visto cometiendo muchos errores últimamente.

Checo llega motivado al circuito estadounidense tras sumar puntos en las ultimas 5 carreras, su racha personal más larga desde su debut en la máxima categoría y con el plus que será ver un gran número de aficionados mexicanos en las tribunas espera tener una gran actuación. Si bien Force India ha perdido terreno con respecto a los punteros, los de sede en Silverstone planean llevar algunas mejoras en el auto para pelearle a McLaren el quinto lugar de constructores que perdieron en la última carrera.

Por su parte Esteban ya espera con ansias poner el coche en la pista y dar las primeras vueltas, para él será la segunda vez que corra en Austin y a pesar de los problemas con su Sauber, espera hacer las cosas lo mejor lo posible para regalarle a la afición mexicana una gran satisfacción.

Hay que mencionar que al no participar Caterham y Marussia, la prueba de calificación sufrirá cambios en el formato de eliminación, en la Q1 se eliminaran 4 autos y de igual manera en la Q2, dejando para la Q3 diez autos que disputaran la pole position.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook