Parte del encanto de la época decembrina es poder usar las chamarras que guardaste durante el año y echarte un chocolatito caliente con toda calma del mundo. Si vivieras en Australia —o andas de paseo— el outfit navideño para este 2018 incluye sandalias: tendrán una ola de calor y se espera que las temperaturas superen los 47ºC. 

Las autoridades de la isla ya emitieron alertas a toda la población y el departamento de bomberos está con el uniforme bien puesto pues hay peligro de incendios forestales en todo el país.

¿Calentamiento global? ¿Qué es eso? La región de Kimberly, en el oeste de Australia, pasará esta Navidad con una temperatura superior a los 47 grados, rompiendo el antiguo récord histórico. Curiosamente, ese récord se estableció en los primeros días de diciembre de este año.

Este calorón navideño es una costumbre en Australia —y en todo el hemisferio sur que está disfrutando del verano—  pero este año sí se pasaron de lanza.

“Generalmente, en el día de Navidad en toda la región del sur de Australia vemos aumentos de temperatura cercanos a los 6ºC por encima del promedio”, le explicaba a The Guardian Sarah Fitton, una meteoróloga que trabaja con el gobierno. Este lunes van a tener cerca de 12 grados por encima de lo que normalmente acostumbran. 

En Sidney, para que no crean que solo hablamos de las partes más rurales de Australia, las temperaturas van a estar rasguñando los 35ºC y el sistema de salud de la ciudad anunció que tendrán más doctores, paramédicos y enfermeras trabajando por cualquier eventualidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook