La crisis migratoria en Europa cada vez muestra señales parecidas a las de nuestro continente.

A la usanza de los llamados “polleros”, un camión intentaba transportar ilegalmente a aproximadamente 50 inmigrantes por territorio europeo, desgraciadamente parece que los responsables de la ilegal maniobra desistieron de su objetivo, pero sin dejar salir a los que transportaban.

El hallazgo fue realizado en la autopista A4, la cual conecta a Budapest, Hungría, con Viena, capital de Austria, así lo dio a conocer el vocero del Ministerio del Interior de Austria.

inmigrantes austria 1

Según medios locales, el camión se halló abandonado al lado de la carretera. Llamó la atención de trabajadores del servicio de peaje, porque llevaba varias horas estacionado en la misma zona. Los cadáveres ya presentaban estado de descomposición parcial, por lo que se sugiere que las víctimas ya tenían cierto tiempo encerrados en la caja del camión. Las primeras informaciones apuntan a que la muerte de los migrantes se debió a asfixia.

“Por desgracia, hay mucha gente muerta”, comentó el vocero del gobierno austriaco, quien también informó que el camión tenía matrícula húngara.

Hasta el momento no se ha dado una cifra definitiva de los muertos y tampoco se conocer el paradero de los traficantes de inmigrantes responsables de la tragedia, pero las autoridades ya trabajan en su búsqueda.

“Esta tragedia nos ha conmocionado a todos”, comentó Johanna Mikl-Leitner, ministra del Interior, quien en una rueda de prensa prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables. “Son unos criminales”.

*Vía CNN, Elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook