Ayer por la tarde se registró el ¿incendio?, ¿la explosión?… puessssss, en lo que las autoridades lo determinan, vamos a dejarlo en que un auto quedó en llamas, en las cercanías de la sede de la Guardia Nacional de Celaya.

De acuerdo con Proceso, el vehículo sí explotó, provocando lesiones en al menos dos personas, las cuales –presuntamente– pertenecen a la Guardia Nacional. Es decir, todo indica que fue un ataque preparado, ya que el auto contenía explosivos y fue deliberadamente abandonado en las inmediaciones del lugar donde opera la nueva fuerza de seguridad.

FOTO: ALEJANDRO ROJAS/CUARTOSCURO.COM

En la versión de las autoridades, el vehículo que movilizó a bomberos y miembros de Protección Civil de Celaya, Guanajuato, se incendió… sin dejar daños de consideración. Ahí, nomás quedó en llamas y ya.

“De acuerdo con reportes preliminares que deberán ser corroborados por el ministerio público, una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacional a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica“, señala el comunicado difundido por las autoridades.

Hayan sido provocadas o no, las llamas del vehículo fueron sofocadas por elementos del Cuerpo de Bomberos. Fueron integrantes de la Guardia Nacional los que pidieron apoyo de las autoridades, mediante un llamado a la línea 911.

Según la Guardia Nacional en Celaya, el incendio únicamente afectó la estructura del propio vehículo, sin dejar daños en inmuebles cercanos al incidente. Eso sí, se especificó que el auto tenía reporte de robo, así que habrá que investigarse para dar con el paradero de quien tan descuidadamente lo tomó prestado, para luego abandonarlo.

“La Guardia Nacional colabora en el desarrollo de las investigaciones con autoridades del Estado de Guanajuato y del Municipio de Celaya para esclarecer los hechos”, agrega el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook