Según las irrefutables pruebas de los Supersónicos, los coches voladores iban a llegar hasta el año 2062. Todavía estamos lejos de una Robotina completamente funcional, pero ya se están dando los primeros pasos hacia las autonaves, pues este octubre arranca la preventa del primer auto volador. Kemosión. 

El automóvil volador en cuestión está desarrollado por Terrafugia, una empresa de Massachusetts en Estados Unidos. La preventa que están organizando es para que los vehículos lleguen a los mercados en este 2019. Échenle un ojo para ver cómo funciona:

El coche llamado Transition técnicamente sí es un auto volador y, aunque tiene más pinta de avioneta —no se puede todo en este mundo—, podrá transportar a dos pasajeros por las calles.

Eso sí, para ponerse en modo avión necesita espacio para montar las alas y una pista de despegue similar a la de un aeródromo convencional; así que todavía no podemos evitarnos el tráfico de Periférico pasándoles por arriba.

Todavía no se confirma el precio final para el auto volador pero, de acuerdo a Metro UK, estará entre 300 mil y 400 mil dólares. O sea, más de 5 millones y medio de pesos. 


Por su elevado precio, la compañía confirmó que no esperan ver uno en cada esquina, por eso se están enfocando solamente en competir con el uso de aviones empresariales o gubernamentales.

El Transition viaja a “solo” 160 kilómetros por hora, así que es más lento que todos los jets en el mundo. Sin embargo, tiene otras diferencias: “Elimina las molestias de conseguir un hangar, transporte terrestre y combustible de aviación, porque se llena con gasolina común y podrás guardarlo en tu cochera”, decía la compañía.

¿Será que cada vez estemos más cerca de la semana laboral de solo tres días que llevaba el buen Súper Sónico?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook