Recientemente, la compañía SkyDrive de Japón, mostró la prueba de uno de los autos voladores que desarrolla con una persona a bordo. Sí, con esta muestra se ve cada vez más cerca aquel futuro utópico de los Supersónicos, con vehículos individuales que pueden transportarte de un punto a otro con mayor facilidad y rapidez.

¿Cómo fue la prueba de este auto volador?

A través de un video, la compañía japonesa mostró como un vehículo del tamaño de una motocicleta, donde sólo cabe una persona, se eleva gracias a cuatro propulsores de hélices. Sí, el auto volador logra, aparentemente, alzarse aproximadamente entre uno y dos metros desde el suelo, manteniéndose en el aire alrededor de cuatro minutos.

auto-volador
Foto: Reuters.

También, sobre esta prueba, Tomohiro Fukuzawa, quien dirige este proyecto de SkyDrive, comentó que espera que el auto volador se transforme en un producto real en el año 2023, aunque reconoció que la seguridad será muy importante.

Al respecto, comentó a AP: “De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado han sido exitosos con una persona a bordo”. Y agregó: “Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”.

auto-volador-japon
Foto: Reuters.

¿Cuáles son algunas de las características de este vehículo?

Por ahora, el auto volador sólo puede mantenerse en el aire entre cinco y 10 minutos. Y a diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos de despegue y aterrizaje eléctrico vertical (eVTOL), ofrecen a una persona, por ahora, un viaje rápido de un punto a otro.

Asimismo, pueden evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico lento, además de un costo extra por contratar pilotos pues se podría volar automáticamente.

auto-volador-japon-compañia
Foto: Reuters.

¿Cuáles son algunos de los problemas que aún se deben resolver?

Entre los puntos que aún se deben resolver para la comercialización de los autos voladores, está el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura.

Sobre esto, Sanjiv Singh, profesor en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, cofundador de Near Earth Autonomy, y quien también trabaja en una aeronave eVTOL, señaló finalmente: “Si cuestan 10 millones de dólares, nadie los comprará. Si vuelan durante 5 minutos, nadie los comprará”.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook