Las autoridades de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa detuvo el día de ayer al director de Seguridad Pública R. Escudero, 12 policías municipales y 6 civiles por presuntos nexos con el narcotráfico.

Los detenidos, entre los que se encuentra Óscar Ulises Valle, secretario de seguridad pública, fueron arrestados por la policía comunitaria en cinco vehículos. Éstos fueron llevados al anochecer a la agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada, centro municipal de Juan R. Escudero. De ahí fueron entregados a la sede local de la Procuraduría General de Justicia.

Además de los nexos, los 19 presuntos criminales fueron relacionados con el asesinato del comandante de la policía comunitaria de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero).

La policía comunitaria detalló que se encontraron 12 paquetes de mariguana en el hogar de los civiles detenidos.

La detención de los policías municipales por supuestos nexos con el crimen organizado es la primera desde la emergencia de grupos de autodefensa en el estado.

***Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook