El empresario inmobiliario Carlos Mimenza Novelo compartió a través de redes sociales una grabación donde se anuncia la conformación de un grupo de autodefensas en Quintana Roo debido a la “creciente inseguridad” en el estado gobernado por el panista Carlos Joaquín González, a quien acusan de encabezar “el nuevo cártel en este estado”. Las autodefensas quintanarroenses, señalan medios locales, están respaldadas por 20 empresarios locales que se sienten “defraudados” y hasta “traicionados” por la gestión del sucesor de Roberto Borge Angulo. En el mensaje, Mimenza Novelo indica que la integración del grupo no es un llamado a tomar las armas, “al menos no en este momento”, sino a organizarse como ciudadanía y vigilar los movimientos del gobernador Joaquín González durante las 24 horas.

El proyecto de autodefensas es muy serio. Las violaciones a la ley por parte del gobierno actual son muy repetitivas, tenemos las pruebas de la corrupción, y simple y sencillamente las autoridades no están actuando”, dice Mimenza Novelo en un video en el que aparece acompañado de otras cinco personas. En la grabación, el empresario inmobiliario comenta que hasta el momento hay más de 200 reclutados en el grupo de reciente creación, los mismos que están infiltrados entre la ciudadanía, la policía ministerial y el gobierno, por lo cual “seguirán de cerca” los movimientos de los judiciales y sus círculos cercanos. En el primer semestre del año se han registrado más de 60 homicidios en la entidad, una cifra parecida a la registrada durante todo el año pasado.

Mimenza Novelo ha sido llamado el Zar Anticorrupción entre los quintanarroenses, debido a las constantes denuncias que ha presentado contra funcionarios estatales por actos indebidos. Sin embargo, el empresario también ha sido señalado en algunas ocasiones: recientemente, en abril pasado, detuvieron a uno de sus empleados en el aeropuerto de Cancún con 25 mil dólares en efectivo, mismos que no fueron declarados.

Por su parte, Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, le reprochó a Carlos Joaquín González que no lo apoyara para que fuera encarcelado en una prisión de aquella entidad después de haber sido extraditado de Estados Unidos. El ingeniero Mario Ernesto Villanueva Madrid buscaba cumplir su sentencia en la cárcel de Chetumal, cerca de su esposa, hijos y médicos, y no en Morelos. El exmandatario, acusado de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación, declaró que el expriista Joaquín González le prometió ayuda durante su periodo de campaña. “Ante mi inminente regreso de los Estados Unidos, acudí a ti solicitando tu apoyo porque durante tu campaña política manifestaste simpatía por mis problemas y dijiste que me ayudarías. Además, pensé que había una buena relación personal entre tú y yo”, escribió Villanueva en un post de Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook