Quién sabe cómo le caiga esta propuesta a la gente que atiende el hospital temporal que, desde hace varias semanas, se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez… pero bueno… las autoridades de la CDMX vieron mucho espacio y también meterán un autocinema.

Como una forma de brindar entretenimiento a la población de la CDMX, la Secretaría de Cultura convertirá a la Curva 4 del Autódromo en el Autocinema Mixhuca. Según el documento que desde ayer circula en redes sociales, el cine rodante comenzará con las funciones desde el próximo 26 de julio y hasta el 19 de agosto.

autocinema autodromo
Captura de pantalla

“Inspirados por los autocinemas de la década de los 50’s y buscando estar juntos una vez más, pero con todas las medidas de salud, presentamos esta opción de entretenimiento que nos permitirá acercarnos de nuevo a las experiencias que más nos gustan, como lo son las películas en la pantalla grande”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las funciones serán miércoles y domingo, en dos horarios: 17:00 y 20:00 horas… sin embargo, los interesados deben llegar hasta con hora y media de anticipación, para que los viene-viene hagan su respectiva chamba y se pueda dar acomodo a los 415 vehículos que podrían llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, si es que se alcanza el aforo máximo previsto.

Pista de Autodromo

No será negocio

El costo por vehículo será de sólo 10 pesitos. Una ganga, tomando en cuenta que podrán entrar hasta cinco personas en los vehículos compactos y ocho, en el caso de las camionetas. Sin embargo, ya sea mucho o poco lo que se junte de dinero (por cierto, los boletos ya están en preventa en Ticketmaster), todo ­ será utilizado en la compra del material sanitario que se vaya a utilizar para las medidas de prevención de cada proyección.

Según el documento de la Secretaría de Salud, las medidas de prevención de los asistentes a las funciones serán las básicas: toma de temperatura en la entrada, lavado de manos cuando sea necesario y uso obligatorio del cubrebocas… en caso de descender del vehículo, pues ni modo que también dentro de la nave.

autocinema autodromo
Captura de pantalla

Entre las películas que se proyectarán en el autocinema están Babel, Ana y Bruno Sueño en otro idioma, Polvo y La Leyenda de la Llorona, entre muchas otras.

Autódromo sigue ofreciendo atención a pacientes COVID-19

A unos cuantos metros de donde estará la pura diversión,  sigue operando el hospital temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez. De acuerdo con La Jornada, Este hospital tiene 180 camas disponibles y, hasta ayer, tenía 115 pacientes, de los cuales 11 lamentablemente se encontraban intubados.

Así funcionará el Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital contra coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook