De acuerdo con la fechas estimadas por la Secretaría de Salud, será entre el 6 y el 10 de mayo cuando México alcance el pico máximo de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus, siendo la zona del Valle de México la que necesitará contar con más capacidad hospitalaria al ser la región del país donde se concentra el mayor número de casos registrados de COVID-19.

Aunque se ha empezado la reconversión de hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, las autoridades de salud se están preparando para el peor de los escenarios del coronavirus, por lo que han comenzado a habilitar espacios donde se pueda atender al mayor número posible de personas durante la pandemia, una de las más impactantes que ha presenciado la humanidad en los últimos 100 años.

Habilitarán hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez para atender casos de coronavirus
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Y uno de los lugares que pasará de ser un espacio dedicado a festivales de música y eventos deportivos, a uno donde se atenderán a pacientes con COVID-19, será el Autódromo Hermanos Rodriguez, en donde desde hace ya unos días se lleva habilitando un hospital que ayudará al Gobierno Federal a hacerle frente a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

Así lo confirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter y en donde detalló que en este Hospital de Expansión se instalarán ocho módulos de hospitalización con 24 camas cada uno (un total de 192 camas), 16 camas de terapia intensiva, comedor, vestidores, área de triage y todo lo que se necesite para brindar la atención médica.

Robledo explicó que estos hospitales de expansión están pensados para albergar a pacientes que presenten síntomas leves o moderados de coronavirus pero aún así requieren de hospitalización, esto para evitar que contagien a sus familiares o más personas.

En el caso de la infraestructura del hospital que se instalará en el Autódromo Hermanos Rodríguez –que se une ahora a la lista de lugares que han tenido transformaciones sorpresivas por la pandemia del coronavirus–, en una semana éste lleva ya un 15% de avance y se planea que comience a recibir pacientes a partir del 13 de mayo.

Habilitarán hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez para atender casos de coronavirus
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook