La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que más de 77 mil automóviles asegurados fuero robados en los últimos 12 meses. Sí ,de julio de 2019 a junio de 2020, casi 80 mil conductores reportaron la pérdida de sus vehículos por robo.

La cifra de automóviles con reporte de robo descendió

De acuerdo a la AMIS, esta cantidad de vehículos representa una cifra menor, pues de julio de 2018 a junio de 2019, el robo de automóviles asegurados fue mayor con 92 mil 194 unidades en todo México.

coche-mas-robado-coches-autos-robos-mexico-amis-septiembre-2019
Foto: Cuartoscuro

Igualmente, esta Asociación Mexicana informó que de estos 77 mil 206 automóviles asegurados y robados, 32 mil 651 fueron recuperados; es decir, aproximadamente el 42% de los vehículos de esta cantidad total.

¿Cuáles son los automóviles más robados en México hasta este año?

Los automóviles asegurados y con más reportes de robo, de julio de 2019 a junio de 2020, son:

  • 1- Nissan NP300 – 4 mil 192 unidades.
  • 2- Nissan Versa – 3 mil 735 unidades.
  • 3- Nissan Tsuru – 3 mil 297 unidades.
  • 4- Chevrolet Aveo – 2 mil 779 unidades.
  • 5- Moto Italika 111-250 – 2 mil 409 unidades.

Los automóviles más robados son los utilizados para Apps

De acuerdo con Forbes, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que los automóviles Versa, Tsuru y Aveo, son tres de los vehículos que más se roban en nuestro país.

Sin embargo, también el dirigente de esta organización indicó que estos automóviles son los más utilizados para las apps de transporte Uber y Didi.

coche-autos-cdmx-semovi-persona-una-conductor
Foto: Cuartoscuro

Sí, de acuerdo a Patricio Riveroll, el Aveo y Versa son los vehículos más utilizados por estas plataformas de transporte privado, mientras que el Tsuru sigue siendo un automóvil frecuentemente usado por taxistas.

Al respecto, indicó: “Son marcas muy apetitosas, algunas alimentan el mercado de autopartes, pero son autos que se modifican los registros para comercializarse como unidades nuevas en distintas partes de la república”.

*Con información de Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook